Act-On es una plataforma de maketing automation que permite ayudar a las PYMES a lograr sus objetivos en marketing y ventas, y mejorar la estrategia de relación con el cliente.

Act-On de Act-On Software Inc. es una plataforma de marketing automation diseñada para administrar la gestión de contactos, lead nurturing y marketing B2B e interacciones B2C.

La plataforma Act-On es perfecta para las pequeñas y medianas empresas; proporciona a los usuarios herramientas de gestión de cuentas y contactos, así como mejora las herramientas que normalmente se encuentran en las plataformas CRM para marketing, la gestión de leads y el alcance de las redes sociales. La plataforma está disponible como software como servicio (SaaS) diseñado para funcionar con los principales navegadores web actuales. Muchas de sus capacidades también están disponibles en la aplicación Act-On mobile, que puede descargarse desde la Apple App Store y Google Play Store para dispositivos Apple y Android, respectivamente.

Algunas de las características más útiles de la plataforma son su capacidad de integración y de programación con APIs abiertas. Dado que la plataforma Act-On de marketing automation no es un sistema CRM completo, ofrece a los usuarios la capacidad de desarrollar e implementar las integraciones de terceros con APIs abiertas; ofreciendo una integración, previamente establecida, con algunas de las plataformas CRM más populares en el mercado, incluyendo: Microsoft Dynamics, Salesforce y SugarCRM. Act-On proporciona en su página web una lista completa con todos sus partners de recursos.

Además, la plataforma Act-On proporciona una serie de servicios para la gestión de email marketing. Los usuarios pueden crear mensajes de correo electrónico personalizados utilizando una herramienta de composición que utiliza la función de: arrastrar y soltar; y también probar y previsualizar los emails antes de enviarlos a los leads existentes o potenciales. La plataforma también permite crear campañas de correo electrónico automatizado, permitiendo que los correos electrónicos se envíen automáticamente basándose en los comportamientos de los receptores en tiempo real, el compromiso en general del cliente o según un horario preestablecido. Los usuarios también pueden establecer el envío de emails basados en acciones específicas de los clientes, tales como completar un formulario o visitar el el carrito de compra en una tienda online.
La plataforma también cuenta con herramientas para organizar y mantener las bases de datos de los contactos y leads. Act-On incluye Instant-On, una herramienta de base de datos desarrollada internamente que permite a los usuarios importar contactos y leads utilizando archivos Excel o CSV, o a través de la sincronización directa desde un sistema CRM integrado existente. Al agregar un contacto o lead a la herramienta Instant-On también se crea un perfil único que rastrea el historial de la actividad de ese perfil. Esto incluye información de elementos tales como: los mensajes enviados y las respuestas del contacto, las visitas al sitio web, el contenido descargado, las vistas al contenido, las visualizaciones y el envío de formularios.

Act-On Informes Campañas

Para ayudarnos con el compromiso con el cliente, Act-On ofrece varias herramientas para el alcance de los medios sociales. La aplicación Social Publish integra redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, en una interfaz de publicación que permite a los usuarios publicar y programar notificaciones en las redes sociales en las tres plataformas simultáneamente. La herramienta Twitter Prospector permite buscar usuarios de Twitter que estén twitteando sobre el contenido relevante para los usuarios de una determinada industria o producto. La plataforma para la creación de emails también incluye iconos para compartir en redes sociales que pueden acompañar a los mensajes de correo electrónico para ayudar a la difusión del contenido. Act-On también permite seguir las campañas en las redes sociales de sus competidores y compararlas con sus propias iniciativas con la herramienta Competitor Insights.

Hay dos ediciones disponibles para comprar desde Act-On y Act-On partners. En ambas ediciones, los usuarios se asignan uno de los tres roles: Marketing Administrator, Marketing User y Sales User. Cada rol ofrece acceso a diferentes herramientas dentro del Act-On. En la plataforma Act-On de marketing automation las ediciones se basan en contactos activos de la empresa en el sistema.

– Professional Edition —600$ por mes (490€ mes)— comienza en 1.000 contactos activos, permite el acceso para 50 Sales Users y 3 Marketing Users y ofrece 1.000 llamadas API al día.

– Enterprise Edition —2.000$ por mes (1640€ mes)— comienza en 10.000 contactos activos, permite el acceso para 100 Sales Users y 6 Marketing Users y ofrece 25.000 llamadas API al día.

En ambas ediciones, las licencias se ofrecen anualmente y proporcionan una gran variedad de funciones a los usuarios con acceso a la plataforma.

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