Aspect Software adquiere LinguaSys

La empresa Aspect Software, especialista en software de customer engagement basado en la nube, soluciones de optimización del workforce y del back-office, ha adquirido LinguaSys. LinguaSys es un proveedor de respuesta interactiva de texto (ITR), traducción de texto en tiempo casi real y también provee un interfaz de usuario con lenguaje natural.

Aspect SoftwareLas soluciones de comprensión del lenguaje natural (NLU por sus siglas en inglés) de LinguaSys en combinación con la plataforma de Customer Experience de Aspect (CXP), transformará las notificaciones unidireccionales, tales como los mensajes de texto salientes en diálogos conversacionales de autoservicio automatizados. Las compañías señalaron que este acuerdo se dirige a la demanda creciente de entre los consumidores por el uso de servicios de mensajería instantánea tales como SMS, Facebook Messenger o Twitter, para las conversaciones de servicio de atención al cliente y soporte.

«LinguaSys cuenta con un soporte altament
e flexible de la comprensión del lenguaje natural para soluciones de mensajería de texto en varios idiomas para la plataforma de autoservicio CXP de Aspect», dijo Dan Miller, fundador y principal analista de Opus Research. «Va a ser una fuente importante de diferenciación ya que los consumidores de todo el mundo se comunican con sus empresas a través de micro-blogs, plataformas de mensajería y las redes sociales».

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