Las soluciones CRM para la movilidad nos ayudarán a ser más productivos y efectivos en ventas para obtener una ventaja competitiva y reducir costes.

Como ya mencionamos en uno de nuestros artículos “Elección CRM: la multicanalidad y la movilidad son factores importantes“, la movilidad en el entorno CRM fueron aspectos relevantes en la toma de decisiones de las empresas durante el año anterior. En este artículo exponemos una serie de beneficios principales de la implementación de una app CRM.

Actualización de contactos

Tener esta información disponible, ayudará al equipo de ventas en la planificación y gestión de las llamadas, es uno de los casos de uso principales de tener una app CRM móvil. Los equipos de ventas tienen acceso a cualquier información sobre un cliente o un cliente potencial antes de que se reúnan en persona. Estos datos pueden incluir conversaciones recientes de correo electrónico, productos comprados recientemente y el estado actual de las ventas. Los equipos de ventas podrán tener comunicación más personalizada con los clientes.

Información directa

Un CRM móvil es una gran herramienta para añadir nuevos contactos directamente en su CRM desde cualquier lugar. Cuanto antes consigamos tener un registro en el sistema, mejor oportunidad tendremos de gestionarlo y darle seguimiento. Las aplicaciones de movilidad CRM permiten que los empleados añadan instantáneamente información nueva y actualicen los perfiles de los clientes.

Actualización en tiempo real

Si su equipo de ventas visita a un posible cliente o si hay algún con respecto a una oportunidad, esto se puede modificar desde la aplicación CRM de tu smartphone sin necesidad de esperar a que el profesional de ventas llegue a la oficina, manteniendo el CRM siempre al día.

Los equipos de ventas obtienen información clave acerca de un cliente durante o después de una reunión. Para proporcionar el mejor servicio posible, esta información debe ser accesible para toda la organización, en caso de que el cliente decida ponerse en contacto con ventas o con un miembro de su equipo de atención al cliente.

Acceso a informes

Los responsables pueden acceder a informes de ventas en tiempo real para el seguimiento de los resultados de negocio y establecer alertas para estar informado al instante, para que la toma de decisiones sea más rápida y adecuada cuando se cierre un nuevo acuerdo o haya un descenso en las ventas. En lugar de informes trimestrales, los responsables ahora tienen acceso a los datos instantáneos que pueden resultar de las estrategias que se están implementando.

Aumento de la productividad

Otro de los beneficios en la implementación de una solución CRM para movilidad es que proporciona a los equipos de ventas un acceso a la información del cliente en tiempo real y fuera de la oficina. Y como consecuencia, esto provoca un aumento en la productividad y eficiencia de los equipos de ventas.

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