Uno de los objetivos principales para la mayoría de las empresas es conseguir más ventas a través de la mejora de las relaciones, ya que impulsan al negocio. Una mejor gestión de las relaciones con los clientes, aumenta las posibilidades de proporcionar el valor verdadero que conduzca a mayores ingresos.

Gracias al uso óptimo de las herramientas CRM, se pueden descubrir fácilmente quienes son tus mejores clientes y qué necesidad tienen. Entonces, se podrán satisfacer las necesidades con productos de valor añadido y servicios.

1. CRM para fidelizar clientes

El concepto de gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, tiene ya algún tiempo y se refiere a las estrategias dirigidas a fomentar una mejora en la fidelización de los clientes mediante el uso de actividades centradas en el cliente. Las estrategias CRM de hoy implican el uso de la tecnología para hacer la gestión de la relación más fácil y más definitiva.

La tecnología CRM permite a las empresas capturar y utilizar los datos de ventas, servicio al cliente y marketing para identificar las tendencias del consumo y las expectativas que pueden acercarnos a unas oportunidades de negocio de gran valor.

2. Software CRM para CX

Mientras que muchas grandes empresas han adoptado fácilmente la tecnología, tradicionalmente a las pequeñas empresas les cuesta más la adopción. Según un estudio de Wasp Barcode Technologies, el 56% de las empresas encuestadas planea lograr el aumento de los ingresos mejorando el compromiso y la experiencia del cliente. Sin embargo, el estudio también señala que solo el 29% de las empresas utilizan software CRM para fomentar esta mejora.

La empresa no puede ignorar ni el compromiso con el cliente y la gestión de las relaciones como un medio para el crecimiento financiero, ni la tecnología que lo hace más fácil. La tecnología CRM ayuda a que se recojan datos de los clientes para averiguar, entre otras cosas, la adquisición de los hábitos, los valores, las preferencias de servicio, el poder de la compra y el feedback acerca de su negocio.

3. Análisis de los datos sistemático

Si su empresa no está obteniendo y analizando datos de los clientes sistemáticamente, entonces efectivamente no está haciendo participar a los clientes de forma que generen ventas adicionales. Con los sistemas manuales, el tiempo de respuesta a las demandas cambiantes de los consumidores, según los estándares actuales, se encontrará cerca de cero.
La tecnología CRM mejora la capacidad de análisis de los datos y el tiempo de respuesta. Su papel en la fabricación de este trabajo es identificar y dar entrada a los datos en el CRM. Por ejemplo, se pueden extraer datos de llamadas de ventas, compras, registros, encuestas de feedback o sistemas de contabilidad. Una vez recogidos, los datos se sintetizan en perfiles de cliente útiles que destacan las oportunidades de construir una relación y compromiso.

4. CRM adecuado

Algunas pequeñas empresas puede ser que necesiten ayuda para comprender el valor de las herramientas CRM. El proveedor adecuado o profesional de IT puede proporcionar un servicio valioso ayudando a las pequeñas empresas a conectar los puntos entre las herramientas CRM, marketing y la construcción de relaciones. Para lograr el éxito es primordial elegir el proveedor y el servicio CRM correcto.

5. Estrategias para la implementación

El uso del CRM requiere de planificación y estrategias para la gestión de la implantación de la nueva herramienta. Un despliegue con éxito requiere de un método sistemático que considere a todas las partes implicadas.

La incorporación de nuevos procesos también requiere de una capacitación del personal, procedimientos operativos estándar y un líder para mantener el proyecto por el buen camino. Si se omite alguno, se corre el riesgo de una implementación de CRM fallida o problemática.

Los beneficios de utilizar el CRM son reales. Un despliegue con éxito requiere una implementación estructurada que priorice la gestión del cambio. Los propietarios de pequeñas empresas con recursos limitados deben buscar a los profesionales externos para que les ayuden a decidir sobre las soluciones CRM específicas y así luego conseguir los beneficios del feedback.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*