Uno de los objetivos principales de los profesionales de ventas o marketing es conseguir nuevos clientes. Debido a la proliferación de dispositivos y canales por donde los clientes interactúan, la captación es más completa. Las expectativas del cliente a la hora de recibir un servicio personalizado e individual aumentan constantemente. Para hacer realidad estas expectativas, los departamentos de ventas y marketing necesitan trabajar juntos, aunque a menudo los clientes entran y salen del journey, perdiéndose oportunidades. Las empresas que utilicen las tecnologías digitales, como el CRM, podrán registrar, gestionar y combinar todos los puntos de contacto con el cliente en todos los canales liderarán el mercado.

Comprender las etapas del ciclo de vida del cliente

Realizada la primera compra, el journey del cliente no ha terminado, apenas acaba de comenzar. Una experiencia positiva e integrada con el producto y el servicio al cliente es clave para una relación a largo plazo con los clientes y las recomendaciones de estos. La experiencia del cliente va más allá del marketing. Es la suma de cada interacción que el cliente tiene con la marca, y eso incluye el servicio, la publicidad, el proceso de venta y mucho más. Las empresas deben comprender todas las etapas del ciclo de vida del cliente, desde el primer punto de contacto al servicio posventa, como los procesos integrados entre los departamentos. Un proceso ininterrumpido es la base para atraer a los clientes de manera continua, con el mensaje correcto y en el momento adecuado. El objetivo es entregar un contenido personalizado que mantenga a la marca en la mente del cliente, incluso si este no está listo todavía para realizar otra compra.

Integrar las redes sociales al CRM

En la era de la comunicación en las redes sociales, cuando un solo mensaje puede generar millones de impresiones en minutos, los clientes pueden ser los mejores defensores o los mayores detractores de una marca. Por ello, una solución de gestión de la relación con los clientes (CRM) debe integrar las redes sociales, permitiendo así a cualquier empleado interactuar desde el CRM con los clientes en todos los canales.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*