Durante este año, los clientes controlarán su recorrido durante la compra y las redes sociales estarán presentes en la vida personal y profesional de los clientes. Sin embargo, la manera en que los profesionales de marketing interactúan con los contactos en los medios sociales tendrá que evolucionar para ofrecer las experiencias de participación que los usuarios de las redes requieren.

Para satisfacer las necesidades de los clientes, los vendedores necesitarán incorporar herramientas sofisticadas en la comunicación en medios sociales para crear más experiencias personalizadas e individuales. Estas son dos áreas de las redes sociales que los profesionales de marketing tendrán que prestar especial atención:

La publicidad en los medios de comunicación social

Los anuncios en redes sociales ofrecen una de las mejores opciones para personalizar las relaciones con los clientes. Las grandes redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, ofrecen una gran variedad de opciones de publicidad. Si se utilizan estos canales de manera efectiva, se obtendrá un punto de contacto adicional con los clientes actuales y potenciales.

Los profesionales de marketing pueden, cada vez más, incorporar los datos recogidos de otros canales en sus acciones en las redes sociales. Por ejemplo, si un cliente potencial explora la web y visita el formulario de la versión demo de un programa o una página de producto, pero no completa la acción; un píxel de la página permite dirigirse a ese individuo, con un tweet o un post en Facebook, con contenido útil y que esté relacionado con el lugar en donde esa persona se encuentra en el buyer journey.

Para los clientes que con el tiempo han sido fieles a la marca, se pueden ofrecer promociones especiales como agradecimiento. Las campañas de integración de pago en las redes sociales con la plataforma de marketing digital permite intercambiar la información entre los dos sistemas, dando a los clientes esas interacciones personalizadas que necesitan, mientras que simultáneamente se aumenta el compromiso, la lealtad y el ROI de marketing.

La gestión de las redes sociales de manera orgánica

Aunque los avances de pago en los medios sociales no ponen fin a los esfuerzos sociales orgánicos. En 2016, las empresas líderes pondrán especial atención a la creación canales online que sirvan para que los clientes y los futuros clientes conozcan la marca y lo que esta les ofrece.

Los canales online deben tener contenidos interesantes y relevantes, un recurso que permita a los usuarios resolver dudas y en el mejor de los casos, otros usuarios que den valor al canal.

A continuación, unos consejos a tener en cuenta para aumentar los esfuerzos en las redes sociales:

  1.  Escuchar: buscar una comprensión más profunda de los clientes y analizar las nuevas fuentes de datos que están a nuestro alrededor en los diferentes medios sociales.
  2. Analizar: combinar los datos para después utilizarlos para llegar a unas interacciones individualizadas y crear experiencias personalizas con el cliente.
  3. Dar soporte: proporcionar valor a sus clientes a través de las redes sociales, dando contenido y fomentando las interacciones durante su journey.

Las marcas que tengan éxito en el 2016 no solo proporcionarán contenido relevante en las redes sociales, sino también interactuarán con sus seguidores de una manera personal. Los profesionales de marketing compartirán información valiosa, personalizada y en el momento adecuado.

Cómo gestionar las Redes Sociales para crear experiencias personalizadas Click to Tweet

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