El concepto de viaje en la actualidad ha perdido el valor que antes ofrecía para adentrarse en los valores, motivaciones y comportamientos del viajero, el white paper “Future Traveller Tribes 2030: Building a more rewarding journey“, elaborado por Amadeus IT Group ofrece las claves sobre la experiencia de compra y las necesidades de los viajeros.

Para el 2030 las estrategias de comercialización serán más eficaces debido a que el concepto del viaje se trasformará gracias a un mejor uso de los datos del viajero.

Responder a las 5 interrogantes,”Qué, Cuándo, Dónde, Quién y Cómo”, han sido los pilares estratégicos de las organizaciones centradas en el cliente.

Conforme surgen nuevas tecnologías los viajeros se enfrentan a una mayor elección y, al mismo tiempo, a una mayor complejidad. En la actualidad hay una gran variedad de soluciones que corren el riesgo de abrumar a los viajeros a causa de la sobrecarga de información. Sin embargo, si la tecnología se utiliza correctamente, es posible ayudar a los viajeros a navegar por el gran laberinto de opciones que ofrece la experiencia de viaje.

Shaping the future traveller journey

Según este informe, los productos y servicios serán más personalizados desde el punto de vista proveedor de servicios y viajeros. Los procesos de venta se simplificarán y adaptarán a la ubicación gracias al uso de smartwatches, realidad aumentada y robots de servicio.

“Pensamos 100% en términos globales sobre el recorrido del cliente. Nuestra visión es ayudar a los clientes a llegar al aeropuerto de la manera más eficiente posible y eliminando todos los embudos en su experiencia”, asegura Petteri Skaffari, Director de Customer Experience and Sales Applications, en Finnair.

“El móvil es, y sigue siendo, un importante canal con el que comprometerse con nuestros clientes, ofreciendo un viaje dinámico, personalizado, y contextual basado en información durante todo el viaje de viaje para asegurar una experiencia completa, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo”, señala Randy Sloan, Senior VP y Chief Technology Officer, en Southwest.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*