Como viene ocurriendo durante los últimos años, las redes sociales juegan un papel importante en la estrategia CRM. Por lo que debemos saber si nuestro CRM está conectado a las redes sociales con el objetivo de conocer más a nuestros clientes y posibles clientes.

Si se quiere obtener el máximo provecho del sistema CRM, debemos ser capaces de escuchar, analizar y participar a través de los medios sociales. Como mínimo, el CRM tiene que poder interactuar con las principales redes sociales, como Facebook, YouTube, Twitter, Reddit, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, Instagram, Google +,…etc

Cuantos más canales se analicen en busca de datos sociales, teniendo en cuanta en que redes sociales está nuestro publico objetivo, más leads tendremos disponibles y seremos capaces de convertir. Para ello, se necesitará una solución CRM que proporcione las herramientas adecuadas para “escuchar” fácilmente estas conversaciones online, analizarlas y utilizarlas para conseguir a más clientes.

Características de la integración de sistemas CRM y Redes Sociales

A medida que el contexto social crece y se desarrolla, las soluciones CRM se tendrán que integrar con otras plataformas con el fin de proporcionar una experiencia sin fisuras entre la empresa y los clientes. Antes de tomar cualquier decisión, habrá que analizar que funcionalidades tienen que tener las herramientas sociales y se conecten al sistema CRM:

1. Seguimiento de las interacciones de los usuarios

El seguimiento de la interacción va más allá de los hashtags. Se tiene que buscar una herramienta que capture las conversaciones de la marca y los competidores. Debe integrarse con múltiples canales para alcanzar los mejores resultados.

2. Obtener la información del perfil social

Conseguir la información del perfil social permite desarrollar aún más la relación con el cliente. Esta habilidad ayuda a identificar las necesidades y los deseos, y mejora las posibilidades de ampliar la relación.

3. Visualización de amigos en común

Poder ver qué amigos tenemos en común es una herramienta que ayuda en la generación de leads. Es probable que tengan intereses en común y que podamos sacar provecho de ello. Esta herramienta aumenta la base de consumidores y ofrece nuevas ideas para los canales de ventas.

4. Herramientas de colaboración

Incluso las mejores soluciones CRM no serán capaces de beneficiar a la empresa si los equipos no las utilizan. Habrá que asegurarse de que la elección incluye las herramientas de colaboración que permiten a los equipos de marketing, ventas y servicios el acceso a la información.

5. Análisis de la conducta social

El análisis de la conducta social debe incluir el análisis en tiempo real de las conversaciones sobre la marca, la competencia y los consumidores. Habrá que buscar herramientas que proporcionen datos útiles para la efectividad de campañas, la experiencia de clientes, el tono de la conversación, el volumen de tráfico diario, los datos demográficos y trending topics.

6. Análisis de la marca

Hay más de 2.400 millones de conversaciones online diarias relacionadas con las marcas. El CRM debe incluir un análisis de marca, por lo que habrá que buscar las herramientas que analicen continuamente los datos de la marca en las redes sociales e integren los resultados con las herramientas de colaboración para que los miembros del equipo puedan tomar decisiones.

7. Conversión de leads

El objetivo final es convertir a los leads y lograr ventas. Habrá que asegúrese de que el CRM tiene la capacidad para integrar todas estas herramientas en la conversión de leads. La movilidad es esencial, por lo que las soluciones móviles y en la nube son elementos vitales de las aplicaciones CRM que tenemos que buscar.

El éxito social dependerá de cómo el CRM se adapte a los medios sociales con el objetivo de mejorar la relación con nuestros clientes.

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