CRM

Consejos para que la captura de datos en el CRM sea exitosa

Es importante mantener la información del cliente actualizada si nuestra empresa está orientada al cliente. Dado que ahora los clientes tienen más canales disponibles para comunicarse con las empresas, resulta más complejo recoger y procesar de manera eficaz. La captura de datos es el proceso por el cual las empresas recogen e introducen información relevante, […]

El marketing automation permite la generación de leads más cualificados para ventas

Cada vez más los profesionales de marketing proporcionan más ayuda al equipo comercial para cerrar las ventas, consiguiendo leads más cualificados. Para tener campañas de marketing exitosas, debemos empezar por nuestra base de datos de clientes actuales. Como demuestran numerosos estudios, los clientes existentes son nuestros mejores clientes. Mantener a los clientes actuales, suele ser más económ...

Qué ventajas proporciona la movilidad en nuestra estrategia CRM

La movilidad es un aspecto esencial en la estrategia CRM. Los sistemas CRM deben estar disponibles en los dispositivos móviles, puesto que el usuario cuando está fuera de la oficina tiene que tener acceso a la información de los clientes. Cada vez más comerciales se encuentran trabajando lejos de las oficinas y como sabemos, encender el […]

Sistema CRM en la estrategia de marketing, 5 ventajas

Dentro del marketing hay diferentes percepciones de lo que es un CRM. En muchas ocasiones se piensa que un sistema CRM es solo una tecnología que gestiona los leads o una base de datos de contactos de ventas. Pero en realidad es mucho más amplio. Cuando se integra con una herramienta de marketing automation, puede […]

La evolución del CRM hacia el compromiso del cliente

Desde sus inicios, el CRM se ha centrado principalmente en las gestión del proceso de ventas, pipeline comercial y objetivos de negocio. Este concepto ha permanecido igual hasta los últimos años, cuando el CRM sufrió una evolución y comenzó a incorporar los nuevos dispositivos, la movilidad y la analítica de clientes. En la actualidad los […]

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