Customer Experience | CX

Experiencia del cliente, qué 3 puntos son importantes para crear buenas experiencias

La gestión de la experiencia del cliente significa diseñar, implementar y facilitar el contexto en el cual los clientes interactúan con nosotros. La mejor manera de crear y beneficiarse de las buenas experiencias del cliente es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia de negocio. Esto significa entender cuándo, dónde y cómo ocurren […]

7 tendencias de marketing que nos ayudan a proporcionar buenas experiencias a nuestros clientes

En lo que llevamos de año, los temas más hablados con respecto a marketing han sido el marketing centrado en el cliente, experiencias onmicanales, el customer journey y otras acciones que permiten analizar y atraer a nuevos clientes. A continuación, os exponemos una serie de tendencias de marketing que pueden ayudarnos a estar centrados en los clientes […]

Experiencia del cliente, a qué factores debemos prestar atención para tener éxito

Uno de los objetivos principales de la experiencia del cliente es eliminar las barreras que puedan existir en los departamentos para que las personas, los procesos y la tecnología puedan trabajar de forma conjunta para ofrecer una experiencia unificada a los clientes, en todos los canales y plataformas disponibles. Una estrategia para la gestión de […]

6 sugerencias para la venta multicanal en el sector retail y comercio electrónico

En los sectores de retail y comercio electrónico gracias a la venta multicanal pueden combinar las compras tradicionales y las compras online para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar las ventas en ambos canales. En la actualidad los clientes quieren la comodidad de la compra online pero también quieren tener una experiencia visual, […]

6 recomendaciones para mejorar la personalización en tus campañas de marketing

Para conseguir campañas de marketing más exitosas y ofrecer buenas experiencias, será necesario disponer de los datos de nuestros clientes que nos permitirán dirigirnos a ellos de forma personalizada e individualizada. En este artículo te proponemos una serie de recomendaciones para mejorar la personalización en tus campañas de marketing: 1. Los clientes esperan comunicaciones personalizadas Las m...

Cómo las redes sociales contribuyen a mejorar la experiencia durante el customer journey

Como ocurre en otros canales de marketing, la innovación está presente también en las acciones de marketing en las redes sociales para tratar de conseguir la atención del consumidor, mediante por ejemplo lo videos en directo, la ordenación del timeline con algoritmos y los botones de compra. Las redes sociales son canales orientados al consumidor, por […]

Por qué la personalización es lo que más demandan los clientes de las empresas

Las acciones de marketing son más efectivas que nunca gracias a la personalización. La cual, ayuda a los profesionales de marketing a crear relaciones a largo plazo, rentables con sus clientes y ofrecer tipos de campañas que los usuarios esperan. Según un estudio de eMarketer, las personas se han adaptado con rapidez a los smartphones, […]

10 puntos relevantes para conocer si la estrategia de compromiso y experiencia del cliente es la adecuada

Las empresas a menudo se plantean si los esfuerzos de marketing y compromiso del cliente que están llevando a cabo son los adecuados. Si nos mantenemos al día en los cambios que se producen o por el contrario permanecemos en el pasado haciendo las mismas cosas. A continuación exponemos diez aspectos que ayudarán a descubrir si nuestra […]

Aspectos clave que inciden en la fidelización de nuestros clientes

La fidelización de clientes beneficia al crecimiento de la empresa, en este artículo os mostramos una serie aspectos clave para mejorar la fidelización de nuestros clientes. Los clientes fidelizados ayudan a obtener nuevos clientes Cuando se trata de hacer crecer nuestra empresa, la clave está en el compromiso con el cliente. Los clientes comprometidos con […]

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