Marketing automation permite crear relaciones más sólidas con los clientes, de forma más rápida y eficiente que en los procesos manuales. Sus beneficios se ven claramente al fijarnos en las formas en que los empleados del departamento de marketing y los equipos de ventas pueden utilizar campañas de correo electrónico para promover los posibles clientes a lo largo del camino hacia la conversión.

Así que, ¿qué implica la adopción del marketing automation para el resultado de un negocio? Las cifras son impresionantes:

Marketing automation ayuda a involucrar de manera más eficiente a los posibles clientes con información directamente relevante para ellos. Esto genera confianza y entendimiento entre los clientes potenciales. Para los comerciales que implementan lead nurturing, el rendimiento supone una tasa de ganancias dos veces mayor y un aumento del 47% en el valor medio de los pedidos, según Aberdeen Group. Dirigir el contenido adecuado y en el momento adecuado a los clientes potenciales correctos acelera el proceso de tomar decisiones entre los compradores. De hecho, las empresas que utilizan marketing automatización también ven los tiempos del ciclo de ventas un 70% más rápido.

El 67% de los especialistas de marketing en el sector B2B indican que el lead nurturing aumenta las oportunidades de ventas en todo el canal en al menos un 10%, y un 15% de ellos afirman que las oportunidades aumentan un 30% o más.

Email Marketing al límite

El correo electrónico sigue siendo el canal de comercialización más eficiente tanto para la conversión como para la retención de clientes. De hecho, el ROI en email marketing alcanza un impresionante 4300%, según la Direct Marketing Association. Con el uso de marketing automation, los comerciales pueden enviar a los clientes potenciales mensajes personalizados automáticamente y adecuados, en el momento que consideren oportuno. Los mensajes de correo electrónico de activación (transaccional)—trigger emails— se pueden personalizar y lanzar con acciones específicas, como la suscripción a un newsletter o la descarga de contenido gratis, para mantener a los clientes potenciales involucrados. Todas las comunicaciones por correo electrónico son capturadas en el historial de actividades para cada lead.

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