Cuando una empresa inicia un proyecto CRM tiene que tener en cuenta la formación para sus empleados para que estos puedan sacarle el máximo rendimiento a la herramienta. A continuación, detallamos una serie de puntos importantes que pueden ayudar a mejorar la implementación CRM.

Tiempo para la formación

Hoy en día, la mayoría de las empresas tiene un ritmo de trabajo rápido, donde es complicado proporcionar tiempo necesario para la formación de los empleados. Pero es importante para obtener beneficios de una herramienta CRM, que los usuarios tengan una formación adecuada y especifica de su rol para que su trabajo diario sea más eficiente.

Usabilidad y Experiencia de Usuario

El CRM se implementa generalmente con el fin de facilitar la actividad de los empleados y que su trabajo sea más eficiente. Por lo que en el diseño del CRM hay que tener en cuenta los procesos y la forma de trabajar de los usuarios, sin crear campos de datos innecesarios en la interfaz de los usuarios que interfieran en su día a día.
En definitiva, que los procesos sean simples. Se podrán agregar más cosas más adelante, a medida que vayamos mejorando y modificando todo el sistema.

Formación adecuada a los empleados

Es bastante común reducir el presupuesto de formación de los empleados, pero es un gran error ya que tiene un impacto significativo en la adopción del usuario. Las empresas invierten en la implementación de la solución y para obtener beneficios también deben invertir en la formación de los empleados para que puedan sacar el máximo rendimiento de la herramienta. Será necesario proporcionar a los empleados de la empresa formación avanzada que les proporcione el conocimiento necesario para responder a las cuestiones.

Seguimiento de los ingresos frente al objetivo de ventas

Utilizar los informes y cuadros de mando para medir el rendimiento de los equipos de ventas. Personalizar la herramienta para que los comerciales puedan hacer seguimiento de su pipeline en función de los objetivos fijados.

Sin una adopción completa por parte del usuario ninguna empresa podrá obtener los beneficios previstos de la inversión en la implementación CRM, de los servicios y las licencias.

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