IBM ha presentado Universal Behavior Exchange (UBX) en su Marketing Cloud, una nueva herramienta diseñada para ofrecer a los profesionales de marketing una comprensión más detallada del comportamiento y las preferencias de sus clientes. Según Kevin Dunn, líder de estrategia de producto de IBM Commerce, UBX ofrece a los profesionales de marketing la posibilidad de unificar el data de todos los sistemas. «Queremos ofrecer a los profesionales de marketing una manera de innovar y ejecutar rápidamente, no solo utilizando las herramientas de marketing, sino también las herramientas de análisis que hemos agregado al ecosistema en los últimos cinco años», dice Dunn.

Independiente del tamaño o el sector de la empresa, los departamentos de marketing normalmente utilizan una media de 30 herramientas diferentes para recopilar información de los clientes, comenta Dunn. Si la información proviene del correo electrónico, las páginas web, los call center o el entorno de la tienda, para muchos surge el problema de la vinculación de las fuentes al producir perfiles completos y el acceso cuando sea necesario. Si los vendedores desean entender cómo alguien quiere ser contactado en un momento concreto, se tendrá que dar a conocer sus tendencias en los diferentes canales para informar a los otros, dice Dunn.

UBX pretende mejorar la comunicación entre las diferentes fuentes de datos con integraciones rápidas y sencillas. Utilizando click-to-connect, los clientes pueden activar las soluciones sin tener que someterse a una complejo trabajo de IT que, por lo general, se requiere para conseguir ponerlos en marcha y funcionando, dice Dunn. Este proceso, que a menudo puede durar semanas, se completa inmediatamente a través de UBX.

UBX recibe el soporte de un ecosistema abierto de partners certificados entre los que se incluye soluciones para redes sociales, móvil, CRM y publicidad de pago. En su lanzamiento, el ecosistema incluye a líderes tales como Soluciones SugarCRMMediaMath, Spredfast, MutualMind y Exchange.

Dependiendo del resultado al que la marca apunte, el ecosistema se puede utilizar para aumentar las tasas de conversión o de registro o bajar el coste de adquisición de los clientes, dice Dunn. Cuando la información está accesible a través de un único centro, los profesionales de marketing pueden evaluar mejor las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, si se conoce que un cliente suele abrir los emails de nuestra empresa, pero en general no interactúa con ellos, sería útil saber qué contenido preferiría recibir y dónde. Podría suceder que un cliente potencial prefiera leer un blog acerca de los beneficios del ejercicio antes de comprarse unas zapatillas para correr.

UBX y sus siguientes beneficios hacen aumentar la agilidad en el marketing:
La integración click-to-connect hace que sea más fácil para los profesionales de marketing acceder y hacer uso de los datos de los clientes a través de todas sus soluciones.
Una red de partners pre-integrada que permite la integración rápida y continua con una amplia gama de datos de comportamiento de los clientes, de los eventos y de la audiencia, a través de los medios pagados, propios y ganados.
La capacidad de transformar los comportamientos de los clientes en las interacciones altamente personalizadas, y ofrecer una experiencia consistente a través de todos los canales.

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