La industria del CRM sigue creciendo, de forma general el año pasado el uso del CRM aumentó del 56% al 74% y hay un incremento notable en el uso del CRM en dispositivos móviles. Las empresas optan cada vez más soluciones CRM web, permitiendo a sus empleados acceder a la herramienta en cualquier lugar y desde el dispositivo que prefieran.

Desde los inicios de la adopción de este tipo de tecnologías, algunas empresas han tenido problemas para que los empleados adoptaran y utilizaran la solución CRM. Sin embargo, con el crecimiento de la dependencia de la tecnología móvil, las empresas con soluciones CRM móviles ven un aumento en la utilización de la herramienta por parte de sus empleados. Este incremento en el uso de la herramienta, beneficiará la productividad y los resultados de los empleados.

Aunque todavía es menor el acceso desde dispositivos móviles que desde el PC, el uso de los dispositivos sigue aumentando, lo que significa que el 81% de los usuarios accede al CRM desde múltiples dispositivos. La necesidad de acceder a la herramienta desde multiples dispositivos y ubicaciones incrementa la utilización de las soluciones en la nube.

La mayoría de las empresas tiene previsto una inversión para evolucionar en la industria de la tecnología digital. El 49% de las empresas que tienen pensado aumentar el gasto para mejorar sus ventas. En 2015, la inversión más alta estaba dirigida al email marketing. La entrega de correos electrónicos personalizados a través del email marketing constituye una manera segura para superar a la competencia y construir una marca en la que los consumidores confíen.

En la actualidad, los consumidores investigarán el producto en Internet antes de hacer una compra, utilizarán sus dispositivo móvil y usarán varios canales para interactuar con la marca. Se necesitan los datos para poder comprometer a los clientes potenciales a través de múltiples dispositivos y en múltiples canales. Con las herramientas CRM, podremos tener una visión de 360 grados de cada persona con la que se conecte.

Las empresas continuarán aumentando las inversiones en soluciones de CRM. Impulsados no solo por la mejora de los resultados, sino también por la necesidad de diferenciarse de la competencia y de retener a los clientes.

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