El estudio presentado por la firma de analistas Freeform Dynamics y con el patrocinio de CA Technologies, “Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters”, apunta que las compañías españolas están poniendo en marcha procesos de transformación digital. Entre las iniciativas digitales más comunes citadas por los encuestados españoles se encuentran las relacionadas con el servicio al cliente (un 88% de los encuestados), las de desarrollo de productos y servicios (85%) y las de ventas y marketing (citadas por un 84%).

El estudio recoge la opinión de 1.442 ejecutivos de TI y de negocio, de los cuales el 35% corresponden a países europeos, incluyendo España. El estudio pone de manifiesto que el 60% de las organizaciones españolas están ejecutando iniciativas de transformación digital como parte de un programa estratégico. Estas iniciativas consisten en utilizar tecnologías y comunicaciones modernas para transformar aspectos clave del negocio con los que conseguir un estado de adecuación digital. Los datos recogidos apuntan que Estaña está por encima de países como Alemania (59%), Italia (58%) o el Reino Unido (56%).

Pero a pesar de avanzar con indicativas digitales, las empresas españolas no están aplicando las innovaciones necesarias para su total transformación. Sólo el 35% de los encuestados ven la tecnología móvil como un elemento esencial para su expansión en el mercado y para una mayor interacción con los clientes, y el 43% creen que las aplicaciones y servicios web son críticas para alcanzar sus objetivos. En lo relacionado a redes sociales, el 19% de las compañías españolas encuestadas creen que este canal de comunicación tendrá un papel fundamental como parte de la interacción con sus clientes.

El estudio también revela que las compañías que consiguen un alto nivel de transformación digital están alcanzado beneficios directos en la mejora de su negocio. El 80% de los encuestados españoles han experimentado o estiman un incremento en la retención de clientes y el 74% han obtenido o prevén obtener un incremento en sus ingresos.

“Para mantenerse a la vanguardia de la economía de aplicaciones, las empresas españolas tienen que transformar sus estructuras de organización, procesos y sistemas tradicionales. Deben emprender un cambio para integrar las tecnologías digitales en todos los aspectos de su negocio. Al convertirse en organizaciones ágiles, impulsadas por el software, podrán crear aplicaciones digitales multicanal necesarias para prosperar, ofrecer una experiencia de calidad al cliente y ganar ventaja frente a su competencia”, ha comentado Christian Lewis Country Manager, CA Technologies Iberia.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*