El pasado día 20 de Octubre tuvo lugar en Madrid la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 5ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. El evento reunió a 250 profesionales de atención al cliente, marketing y directores generales.

El certamen, nacido en Francia hace 9 años, celebra su quinta edición en España y la segunda en Inglaterra. Su objetivo por una parte es ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad en la atención al cliente por sector de actividad y por otra es estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Las empresas participantes en esta 5ª edición del certamen en España fueron sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante sus diferentes canales (telefonía, formularios web, redes sociales, etc.), así como una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS.

De entre las empresas participantes, finalmente 15 empresas han sido galardonadas en 16 categorías distintas en esta edición, y tendrán la posibilidad de identificar su servicio con el símbolo de calidad 2016:

Electrónica de Consumo: Samsung Electronics Iberia
Seguros de Salud: Asisa
Informática de Consumo: Acer Ibérica
Seguros de automóvil: Direct Seguros
Venta On-line Generalista: vente-privee.com
Ventas Privadas: vente-privee.com
Ascensores: FAIN Ascensores
Servicios de Reparación y Mantenimiento: Buenos Días Buenas Noches
Banca On-line: Self Bank
Renting: LeasePlan
Aerolíneas: Volotea
Gran Distribución: Eroski
Hosting:1&1 Internet España
Transporte Internacional: DHL Express
Organismos de Crédito: Cofidis
Proveedores de Energía: Viesgo

Según un estudio realizado por la consultora IRI, el 93,25% de los españoles ha contactado con el servicio de atención al cliente de alguna compañía al menos una vez en el último año. Los principales motivos para contactar con un servicio de atención al cliente son las averías (24,92%), las incidencias en la facturación (22,76%) y el asesoramiento sobre un producto o servicio (14,68%).

Respecto a los sectores donde más hemos usado el servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses destacan la telefonía (22,19%), los proveedores de internet (11,81%), los seguros (11,34%) y la banca (11,05%).

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*