Cada vez más los profesionales de marketing proporcionan más ayuda al equipo comercial para cerrar las ventas, consiguiendo leads más cualificados.

Para tener campañas de marketing exitosas, debemos empezar por nuestra base de datos de clientes actuales. Como demuestran numerosos estudios, los clientes existentes son nuestros mejores clientes. Mantener a los clientes actuales, suele ser más económico que intentar aumentar los ingresos por medio de la captación de nuevos clientes.

Los especialistas en marketing tienen más posibilidades de encontrar clientes entre las cuentas ya existentes que intentar buscar en el mercado abierto. Por lo general, resulta una actividad con un riesgo bajo y a menudo ofrece un beneficio mayor, aunque no es una tarea sencilla. La clave del éxito radica es tener un conocimiento mayor acerca de los posibles clientes y los actuales, y utilizar la información para fijar más eficazmente el objetivo en up-selling y cross-selling.

Entre las tendencias clave en marketing, podemos destacar la acciones que se basan en el análisis y la toma de datos, llamadas “account-based marketing”. El uso del análisis predictivo para identificar las oportunidades de expansión de una base de datos de clientes y la creación de segmentos y contenido relevante basado en el ciclo del vida del customer journey. Todo esto unido una herramienta de marketing automation, permitirá a los profesionales de marketing entregar experiencias personalizadas.

Con el uso de marketing automation, los profesionales de marketing pueden emplear técnicas de marketing basadas en la base de datos de clientes, sin tener que incurrir en un consumo importante de los recursos.

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