El lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2016 incluirá más integraciones de Cortana, nuevas capacidades offline, un Office más ajustado y la integración de aprendizaje automático o Machine Learning.

Microsoft Corp. dio a conocer las nuevas características de Microsoft Dynamics CRM 2016, la última versión de su solución de customer engagement, que se entregará a finales de este año. La actualización más completa de Dynamics CRM incluye avances en inteligencia, movilidad y servicios, con mejoras importantes en productividad para ayudar a las empresas y a los trabajadores a lograr más.

Las nuevas mejoras están diseñadas para aumentar la productividad de las organizaciones, proporcionando una experiencia sencilla y sin interrupciones a través de su aplicación Dynamics CRM y sus aplicaciones de productividad. Entre ellas nos encontramos con Outlook; Excel; OneDrive para empresas que facilita la gestión de tareas; una experiencia móvil mejorada para el comercial que desempeñan su trabajo fuera de la oficina; y el enriquecimiento de datos y análisis, todos los cuales estarán disponibles a finales de este año.

«La obsesión de Microsoft con el éxito del cliente se basa en nuestra ambición de reinventar los procesos de productividad y de los negocios», dijo Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM. «Dynamics CRM 2016 se ha diseñado desde cero para ofrecer capacidades fundamentales en un solo sistema que elimine las distracciones, para que sea más fácil hacer el trabajo, y aumentar drásticamente la productividad para que nuestros clientes puedan dedicar más tiempo a atender a sus clientes».

La Asociación Americana de Psicología, en su publicación Journal of Experimental Psychology, dice que cada vez que un usuario cambia de programas o aplicaciones hay una reducción del 40% en su productividad. En su nueva versión, Microsoft ha tomado este asunto muy en serio con un principio de diseño que permite a las organizaciones gestionar las actividades de cara al cliente en una sola experiencia, sin necesidad de exportar o cambiar. Esto reduce drásticamente el tiempo necesario para la finalización y el ahorro de tiempo mediante la automatización de tareas fundamentales. A través de una experiencia mejorada de Excel en Dynamics CRM —con nuevas plantillas para diversas tareas, funciones y escenarios—, los usuarios podrán cambiar de manera eficiente entre las funciones. En lugar de perder el tiempo exportando datos de una manera compleja, esta mejora les permite aumentar los procesos del cliente con un análisis simple y familiar dentro de la experiencia CRM. Las organizaciones también tendrán acceso a los documentos dentro de Dynamics CRM a través de la integración con OneDrive para empresas y la nueva capacidad de generación de documentos. El lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2016 también introduce la funcionalidad Delve en la aplicación. Desarrollado por Office Graph, Delve ayuda a los usuarios a aumentar la productividad haciendo visible el contenido clave —permitiendo a los comerciales descubrir información que pueda ayudarles con su oportunidad o sus cuentas, tales como con presentaciones y propuestas de ventas populares.

Convertir los datos en acción inteligente —del inglés, intelligent action— es uno de los fundamentos de la transformación del negocio y la productividad, y la nueva versión de Dynamics CRM incluye la gestión de datos y capacidades analíticas avanzadas impulsadas por Cortana Analytics Suite. A su vez incluye Azure Machine Learning que puede habilitar la información de la empresa para que los representantes de ventas sean capaces de predecir las necesidades de sus clientes.

La movilidad es fundamental para la productividad y la próxima versión de Dynamics CRM 2016 ofrece nuevas capacidades offline completas para el equipo de ventas y de servicios en los teléfonos y tablets soportadas por las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows). El lanzamiento también introduce la posibilidad de crear aplicaciones móviles centradas en las tareas para agilizar la realización de actividades relacionadas con las ventas sobre la marcha; y la próxima generación de Cortana que sugiere ofertas básicas, cuentas y actividades dentro del asistente personal.

El servicio al cliente es un elemento crucial en cualquier estrategia de compromiso con el cliente. La siguiente versión de Dynamics CRM ofrece una solución end-to-end para este servicio a través del autoservicio, el servicio asistido y el servicio de campo para cerrar el ciclo de la relación con el cliente.

Éxito probado en la productividad de ventas

El año pasado, Microsoft lanzó ofertas promocionales por ventas por productividad (Sales Productivity, Connect with Customers y promociones Connected Cloud) para que las organizaciones puedan ver los beneficios de la productividad y la inteligencia, fácilmente y en una sola oferta a través de Dynamics CRM Online, Power BI y Office 365. Esta solución continuará disponible para la compra como una oferta programática con descuento. La compañía ofrecerá estos servicios integrales alineados a un nuevo modelo de ventas y pricing, a través de Dynamics CRM Online Professional Add On y Office 365.

La oferta de la productividad de ventas ha demostrado ser muy popular entre las empresas, tal y como se ha mencionado su éxito rompiendo barreras a un gran precio, una mayor colaboración que hace aumentar los ingresos, la personalización que ayuda a diferenciarse de la competencia, y ayuda también en el crecimiento tanto del negocio, como de los clientes leales.

«Queremos ser una mejor empresa, una compañía más fuerte, y, por supuesto, una empresa más grande», dijo David Goff, manager de ventas y marketing en O’Neal Steel. «Microsoft Dynamics CRM Online y Office 365 nos están ayudando a mantener nuestro enfoque en el servicio a medida que crece nuestro negocio. Cuando nuestros clientes necesitan algo, saben a qué persona tienen que llamar; y cuando llaman al vendedor, saben que van a obtener una información precisa y oportuna»

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