Se trata de dos competidores de CRM, pero Microsoft y Salesforce se convierten en socios.

El pasado 16 de septiembre en Dreamforce 2015, Salesforce y Microsoft anunciaron planes para extender su partnership estratégico conectando la plataforma Salesforce Customer Success de Salesforce con las aplicaciones y servicios de productividad de Microsoft Office.

Las dos empresas tienen previsto ofrecer un acceso general de la App Salesforce para Outlook, la cual trabaja con Office 2013 y Office 365, y Salesforce1 Mobile App para Office. Las dos compañías también apuntaron que entregarán nuevas soluciones que integren Salesforce con Skype Empresarial, OneNote, Delve y Windows 10 para autorizar a las empresas a conectar con sus clientes y colaborar de una manera más efectiva.

Microsoft y Salesforce se han comprometido a trabajar juntos para traer las siguientes soluciones:

Skype para Business Integration con Salesforce Lightning Experience: Salesforce integrará Skype Empresarial (antes conocido como Lync) en su nueva Lightning Experience, un Salesforce moderno y rediseñado que combina una nueva experiencia de usuario inteligente con las mejores prácticas probadas que permiten a las personas trabajar más rápido. Los clientes de MS Office 365 podrán utilizar Skype empresarial para crear reuniones online, determinar si sus compañeros están online o no, hacer clic para chatear y realizar llamadas de voz y video a partir de Salesforce Lightning Experience. Se tiene previsto un avance para la segunda mitad del próximo año.

Integración de OneNote con Salesforce Lightning Experience: Los usuarios podrán asociar documentos con registros de Salesforce; y ver y editar las notas directamente en OneNote desde Salesforce Lightning Experience. Se tiene previsto un avance para la segunda mitad del 2016.

La integración de Salesforce con Office Graph y Office Delve: Office Graph habilita un ecosistema abierto para el intercambio, la colaboración y el descubrimiento, los usuarios de Office 365 podrán ver y descubrir contenido de Salesforce en Office Delve —tales como las oportunidades de ventas, las cuentas de los clientes y distintos casos de prestación de servicio. Se prevé que esté disponible en la segunda mitad del 2016.

– Salesforce1 Mobile App para Windows 10: Salesforce ofrecerá una aplicación de Windows 10 para dar más fuerza a los equipos de ventas para sacar adelante ofertas en cualquier parte y utilizar su dispositivo de Windows favorito. Se prevé que esté disponible en la segunda mitad del 2016.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*