Los programas de fidelización de clientes se asocian con mayor frecuencia al consumidor final, pero ganar la lealtad del cliente también es muy importante para modelos de empresa B2B.

Los clientes fidelizados y con un gran nivel de satisfacción hacia la marca ofrecerán testimonios, casos de estudios y referencias, que permitirá tener un pipeline más calificado y nos servirán también para captar a nuevos clientes.

Estos son tres aspectos fundamentales para que los especialista de marketing B2B tengan éxito en los programas de fidelización del cliente y profundizar en sus relaciones de negocio.

1. Necesidades y motivaciones del cliente

Es especialmente importante crear una base de conocimientos a través de distintas fuentes como las encuestas de satisfacción, las interacciones digitales y los sistemas de gestión de clientes, dada la complejidad de las decisiones de compra B2B. Entender las necesidades de la organización, tanto el conocimiento de las personas clave dentro de la organización, como una visión general.

2. Consistencia entre departamentos

Los clientes de negocio pueden interactuar con muchas partes de la empresa como marketing, ventas, servicio y soporte. Si hay comunicación entre departamentos y un fácil acceso a la información, tendremos más productivos y eficientes con el cliente. Romper con los silos entre departamentos es necesario para construir equipos de colaboración.

3. Anticipación a los cambios del cliente

A lo largo del journey el cliente sufre cambios dependiendo de las etapas que se encuentre, por que es importante adelantarse a las expectativas del cliente para diferenciarse de la competencia. Anticipar las necesidades también proporciona nuevas oportunidades de crecimiento y de generación de nuevos clientes. Cualquier empresa que dedica esfuerzo en anticipar y proporcionar una solución a las necesidades de sus clientes es capaz de generar clientes leales y repetitivos.

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