Oracle ha anunciado la compra del proveedor de software cloud NetSuite por 9.300 millones de dólares.

Larry Ellison, presidente y uno de los fundadores de Oracle, es el máximo inversor individual de NetSuite, y esta a su vez está dirigida por un antiguo ejecutivo de Oracle, por lo que ambas empresas ya mantenían una relación de estrecha desde hace año.

La operación, que se espera finalice antes a finales de 2016, permitirá a Oracle fortalecer su portafolio de soluciones empresariales en la nube. Las aplicaciones en la nube tanto de Oracle como de NetSuite son productos complementarios, y podrán coexistir en el mercado. Esta que les permitirá expandir el alcance de ambas compañías, adquirir nuevos clientes y estar presentes en un mayor número de mercados.

Evan Goldberg, fundador, presidente y jefe de tecnología de NetSuite, denominó este nuevo acuerdo como “ganador” para todas las partes: clientes, empleados y socios. Añadió que la adquisición es consistente con la visión de NetSuite de los últimos 18 años, que es “desarrollar un solo sistema para administrar un negocio desde la nube.”

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*