Oracle CX Cloud ofrece a las grandes empresas las herramientas de compromiso con el cliente para dar soporte y mejorar sus ventas, marketing y las necesidades de interacción del cliente.

Oracle Customer Experience Cloud es un conjunto de plataformas en la nube que proporcionan herramientas de CRM, análisis, e-commerce, marketing, compromiso en las ventas y las redes sociales. Estas herramientas de compromiso al cliente apoyan las estrategias de participación para modelos de negocio B2B y B2C.

Las plataformas en Oracle CX Cloud son adecuadas para las empresas grandes, ya que requieren de herramientas polifacéticas de compromiso con el cliente. Muchas de las plataformas encontradas en Oracle CX Cloud ofrecen la personalización sectorial para las empresas en comunicaciones, bienes de consumo, servicios financieros, fabricación y mucho más. Cada una de las herramientas de participación del cliente en Oracle CX Cloud están disponibles como un servicio único, permitiendo a las empresas elegir qué servicios se ajustan mejor a las necesidades del negocio. Cada una de las plataformas están diseñada para funcionar en los navegadores web más populares.

Oracle CX Cloud incluye las siguientes plataformas:

Oracle Marketing Cloud

Esta plataforma proporciona una serie de herramientas para la participación de clientes B2B y B2C. Los usuarios pueden crear el contenido y las campañas de marketing personalizadas para enviar a los clientes y a los leads de la base de datos, y así entregar el contenido a través de la web, el correo electrónico, el móvil y las redes sociales. Los usuarios pueden analizar las menciones e interacciones de los clientes en diferentes plataformas de medios sociales, e interpretar esta información para identificar la marca y el éxito de la campaña de marketing.

Oracle Sales Cloud

Esta plataforma ofrece herramientas para gestionar los datos de los clientes, las ventas por catálogo, la automatización de la fuerza de ventas, las predicciones de ventas, las analíticas y la comunicación entre empresas. Los usuarios pueden crear y administrar las cuentas y los contactos, e importar datos de cuentas y de contacto de distintas fuentes. La herramienta de análisis proporciona los paneles a los usuarios en tiempo real y la posibilidad de crear tableros móviles interactivos accesibles desde cualquier lugar. Sales Cloud también ofrece una herramienta de gestión de rendimiento de ventas que ayuda a los gerentes de ventas a preparar, supervisar y alinear al personal para mantener los objetivos y la estrategia de venta en general.

Oracle Service Cloud

Esta plataforma ofrece herramientas para la gestión del servicio al cliente. La plataforma permite a las empresas establecer contact centers que les permitan interactuar con sus clientes a través de múltiples canales, así como realizar un seguimiento y gestionar los informes de incidencias y resoluciones. Las empresas también pueden establecer sistemas web y de autoservicio en las redes sociales con la plataforma, permitiendo a los clientes resolver problemas fácilmente, sin la participación del personal de servicio al cliente. Service Cloud también cuenta con una herramienta de soporte de correo electrónico que permite interactuar a los usuarios con los clientes vía web, mensaje de texto (SMS) o correo electrónico; y una herramienta de chat que permite al personal de atención al cliente interactuar en tiempo real con los clientes en su página web. La plataforma también cuenta con canales de comunicación peer-to-peer y employee-to-customer para una rápida colaboración y apoyo.

Oracle Commerce Cloud

Esta plataforma ofrece herramientas para el lanzamiento de páginas web y tiendas digitales. Commerce Cloud permite a los usuarios diseñar, implementar y administrar las tiendas completamente, utilizando plantillas prediseñadas personalizables, o desde cero, utilizando la arquitectura API y HTML5. La plataforma también ofrece a los usuarios con diseños, temas y widgets para el desarrollo de sitios web que puedan ser implementados usando una interfaz de arrastrar y soltar. Permite construir sus propias características del sitio web o descargar los diseños adicionales, temas y widgets desde el Oracle Cloud Marketplace. La plataforma también ofrece herramientas de administración de catálogos, contenido merchandising, precios y promociones, que permiten a las empresas controlar fácilmente el inventario y actualizar las promociones.

Oracle CPQ Cloud

Esta plataforma ofrece las herramientas para la configuración del producto, el precio y la cotización (CPQ). La plataforma permite a los usuarios establecer sistemas de precios y cotizaciones para que puedan gestionar fácilmente y actualizar los precios de los productos y pedir los recibos. Los usuarios también pueden establecer pautas de comercio con respecto a los descuentos, las promociones y las ventas. Las herramientas de cotización permiten a los representantes de ventas crear rápidamente, y personalizar las propuestas y otros documentos para las confirmaciones de pedido precisas. La plataforma también cuenta con una herramienta de firma electrónica y para la generación de pedidos —con un clic— que tanto ayuda a asegurar las transacciones de cotización oportunas.

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