Las acciones de marketing son más efectivas que nunca gracias a la personalización. La cual, ayuda a los profesionales de marketing a crear relaciones a largo plazo, rentables con sus clientes y ofrecer tipos de campañas que los usuarios esperan.

Según un estudio de eMarketer, las personas se han adaptado con rapidez a los smartphones, esto significa que en los próximos años la experiencia móvil se caracterizará por la personalización y serán capaces de adaptarse y reaccionar ante las situaciones. Por todo ello, los clientes esperan que las comunicaciones que reciben sean personales.

Dentro de las campañas de marketing móvil puede haber muchos componentes de personalización que un primer momento no se esperan. Para realizar una campaña el primer paso es saber cómo se comportan los usuarios dentro de la aplicación y qué es lo que ocurre como resultado de sus acciones, porque de esa información dependerá la personalización.

Por ejemplo, si sabemos el momento en el que los usuarios tienden a abrir las aplicaciones, entonces podremos utilizar campañas push para impulsar esa actividad, en el momento adecuado, para el usuario individual. Esto podría aumentar las tasas de participación y respuesta.

No solo es la personalización lo que los usuarios están esperando también sino también anticiparse a la localización, y esto, para las marcas internacionales especialmente, es importantísimo. Las campañas inteligentes llegan al usuario de manera personalmente y en su propio idioma. Eso puede suponer un gran número de campañas, todas creadas independientemente. Una campaña inteligente tendrá su contenido en el idioma del dispositivo del usuario y enviará los mensajes contextualizados en el momento adecuado.

La relación que tenemos con el consumidor puede determinar el éxito de nuestro negocio, por lo que hablar con ellos de una manera relevante y útil debe ser una prioridad. Puede ser muy eficaz el contenido relevante en nuestra comunicación. De la misma manera, utilizaremos técnicas de personalización para mencionar varios puntos importantes mientras hablamos con el usuario, ya que podremos saber su nombre, su ubicación, su idioma, lo que han estado haciendo en su aplicación, qué productos han estado viendo, qué suelen comprar, etc. Tenemos que utilizar esta información para comunicarnos con ellos de tal manera que sea útil.

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