Los sistemas de marketing automation y las herramientas CRM cubren su propia funcionalidad por separado, pero cuando se unen obtienen un beneficio mucho mayor. La integración de CRM con marketing automation es algo muy común en las empresas.

¿En qué puede mejorar la estrategia de marketing y ventas con la integración de CRM y marketing automation?

Automatizar las campañas de envío de email a contactos de CRM.

Las herramientas de marketing automation pueden seguir el comportamiento del comprador cuando interactúan con el contenido, por ejemplo cuando navegan por la página web. En lugar de enviar manualmente un correo electrónico de CRM cuando se cumple una condición de comportamiento específico, la herramienta de marketing automation extrae la información de contacto del CRM y envía un correo electrónico activado por un evento. Observamos esta acción con frecuencia cuando se abandona un carro en una compra online. La herramienta de marketing automation envía un correo electrónico activado después de un período determinado para recordar al cliente sus posibles compras.

Mejorar la calificación de leads

No todos los leads se crean de la misma forma para el departamento de ventas, pero podemos tener problemas cuando el departamento de marketing no puede calificar los leads antes de enviarlos al pipeline de ventas. La integración entre el CRM y el marketing automation permite extraer los datos del lead del CRM y asignar una puntuación gracias a la práctica de scoring leads. El personal de ventas puede centrarse en los leads más propensos a comprar sin dejar de dar seguimiento a los posibles clientes que todavía no están en la etapa de decisión de compra.

Un comprador más informado

Lead Nurturing mejora las posibilidades de cerrar la venta, pero hacerlo manualmente nos hace perder importantes recursos. La integración del marketing automation puede seguir el lugar en donde se encuentra cada posible cliente dentro del funnel de marketing o el pipeline de ventas y enviar, automáticamente, los contenidos más adecuados. Un posible cliente que acabe de entrar en el funnel de marketing necesitará información general para abordar el problema que se encuentre. Una vez que este alcanza el centro del funnel, empezará a buscar soluciones concretas al problema. Cada fase requiere diferente contenido de Lead Nurturing, el cual ha sido entregado por las herramientas del marketing automation en el momento adecuado.

La visibilidad en los puntos de contacto del cliente

El CRM contiene una gran cantidad de información sobre el cliente, pero será mejor cuanto más acceso tengamos a los datos. Los registros de los clientes existentes se complementan con la información de las herramientas de marketing automation, detallando los puntos de contacto que encontramos en el journey. Se ve el contenido con el que el cliente interactúa, sus canales de interés y otros datos importantes.

Seguimiento para la recuperación de leads

No importa lo bueno que sea el producto o el servicio, algunos de los posibles clientes no llegarán a realizar una compra. No se tienen que gastar recursos para seguir a los posibles clientes inactivos. La herramienta de marketing automation analiza la base de datos del CRM y envía mensajes de correo electrónico de seguimiento para tratar de recuperar algunos de estos leads.

Las herramientas de marketing automation y CRM de una manera conjunta ayudan a hacer el uso más productivo de los recursos on-hand. Al eliminar muchos procesos manuales en el seguimiento de leads, mientras se da acceso a la herramienta de marketing automation a una extensa base de datos de información del cliente. Estas herramientas son muy buenas por separado, pero juntas ayudan a la empresa a ser aún más productiva.

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