Para conseguir campañas de marketing más exitosas y ofrecer buenas experiencias, será necesario disponer de los datos de nuestros clientes que nos permitirán dirigirnos a ellos de forma personalizada e individualizada.

En este artículo te proponemos una serie de recomendaciones para mejorar la personalización en tus campañas de marketing:

1. Los clientes esperan comunicaciones personalizadas

Las marcas tienen que ser capaces de ofrecer contenido relevante y personal a sus clientes porque las expectativas de los clientes están aumentado. Los consumidores cada vez más están encontrando más personalización de las empresas con las que interactúan.

Si los clientes no reciben cierto grado de personalización los clientes se sentirán decepcionados y no percibirán a las marcas como relevantes.

2. Conocer el comportamiento y la tipología de los clientes

Si tenemos más puntos de datos disponibles, los profesionales de marketing pueden ver el recorrido del cliente a través de múltiples dispositivos y comprender mejor su comportamiento. Conocer el comportamiento de los consumidores es ahora más sencillo porque podemos disponer de información sobre dónde se encuentran los clientes en el proceso de compra, lo que están haciendo o con que dispositivo suelen conectarse, por ejemplo.

3. La información del cliente nos permite identificar oportunidades

Los profesiones de marketing deben utilizar los datos de interacciones de su clientes para identificar oportunidades y adelantarse a la competencia.

4. Página web adaptada a los visitantes

La página web corporativa también es un canal dónde los clientes esperan recibir información personalizada, pero en muchos casos no se utiliza lo suficiente, generalmente el visitante tiene la misma experiencia sin importante la fuente por donde ha venido.

Las marcas pueden personalizar su contenido, teniendo cuenta la manera en la que llegaron, sus datos demográficos, su género, su comportamiento…etc.

5. Utilizar la información de manera responsable

Si las marcas utilizan la información de una forma que hacen que los consumidores se sientan incómodos, los consumidores acabarán desconectando. Existe el riesgo de que los consumidores sientan que se está violando su intimidad, y esto no genera una buena imagen hacia la marca.

6. Generar confianza

Las empresas deben tener claro qué es lo que están captando de los consumidores, cómo lo están usando y si lo están compartiendo o no. Cuando las marcas no son honestas, pueden generar malestar en los clientes y que éstos pierdan la confianza, lo cual afecta negativamente en la experiencia y por consiguiente la perdida del cliente.

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