Si algo quieren mejorar los responsables de marketing B2B es la participación de los compradores que permanecen en el anonimato en la mayor parte del ciclo de ventas. De hecho, según IDC — empresa de servicios de inteligencia de mercado— el 65% de los compradores B2B conecta con un comercial después de haber tomado la decisión de compra. Esto pone de relieve la falta de conexión entre los clientes, los cuales quieren encontrar las fuentes adecuadas de información que les ayude a tomar sus decisiones de compra; los responsables de marketing, que quieren mover a los posibles clientes a través del ciclo de compra; y los comerciales, que carecen de los conocimientos sobre las necesidades de sus posibles clientes para proporcionar una participación a medida.

Pardot, una solución de marketing automation B2B, permite a las empresas construir el puente para que los equipos de marketing y ventas busquen juntos la manera más inteligente de convertir a los compradores anónimos en clientes felices. La compañía anuncia las nuevas capacidades de Pardot que hacen que sea más fácil que nunca, para los equipos de ventas y marketing, mejorar la participación de los posibles clientes desde el correo y Salesforce.

La nueva Integración de Gmail: Salesforce Engage para Gmail

Salesforce Engage para Gmail extiende el poder de Salesforce Engage —una solución que da mayor poder a los comerciales con herramientas móviles en tiempo real— a la aplicación de correo electrónico más utilizada en el mundo. Engage para Gmail, es el primer plug-in de marketing automation construido específicamente para los comerciales, dándoles el poder de enviar correos electrónicos directamente desde Gmail. Además, el panel lateral (izquierdo) muestra información detallada de los leads directamente en Gmail para los representantes de ventas. Esta información de leads va más allá de las acciones cotidianas del correo electrónico (abrir y hacer clic), ofreciendo una visión integral de las actividades del posible cliente tales como la asistencia a un evento o la visualización del contenido web. Con el nuevo «Engage for Gmail» los representantes de ventas pueden:

Adquirir una visión integral de los posibles clientes, incluyendo el nombre, la empresa, el cargo, la dirección, el número de teléfono, ya sea un lead, un contacto o un cliente potencial con la correspondiente puntuación y clasificación de leads de Pardot, directamente en Gmail.
Añadir y eliminar al posible cliente desde las campañas de Pardot Lead Nurturing a través del botón: «Add to Nurture». Si un representante de ventas hace clic para agregar un destinatario a una campaña y ese posible cliente no existe en Pardot, se creará automáticamente y se le asignará de forma automática.
Enviar correos de ventas y controlar one-to-one desde Gmail en un solo clic.
Registrar todas las interacciones del correo de Gmail —incluyendo los clics y las aperturas de los correos— dentro de Salesforce.

«Según nos propusimos fortalecer la alianza de ventas y marketing, Salesforce Engage ofrece la capacidad de potenciar las ventas para ejecutar su propio marketing aprobando campañas eficaces y eficientes, lo que nos permitirá escalar y ser más precisos en nuestros esfuerzos de marketing», dijo Chad O’Neal, director de marketing y director de marketing automation, en Pearson.

Las nuevas visualizaciones de datos y los informes personalizados de Pardot

Pardot incluye nuevas capacidades de realización de informes de gran alcance que permiten a los vendedores evaluar fácilmente el verdadero ROI de sus esfuerzos de marketing, lo que lleva a una mayor rendición de cuentas de marketing.

Pardot Reporting es aún mejor gracias a una mayor integración con Salesforce, proporcionando a los usuarios nuevas formas de visualizar los datos en una variedad de informes. Por ejemplo, el nuevo informe del visitante (en inglés visitors report) muestra la información de los visitantes anónimos, identificando posibles clientes en la página web. Y su nueva puntuación de lead multi-score, se muestra más arriba, permitiendo a los responsables de marketing y a los comerciales de ventas descubrir qué producto es más probable que un posible cliente compre en cualquier momento.

Estas nuevas capacidades de reporting fortalecen la presentación de los informes existentes de Pardot, y permite:

Unir cada operación cerrada con su fuente original en la presentación de los informes de circuito cerrado (closed-loop reporting).
– Combinar el comportamiento del visitante en la web y los datos del posible cliente de Pardot utilizando el conector de Google Analytics.
– Obtener una visión de calidad del ciclo de ventas.
– Supervisar el rendimiento de las campañas de búsqueda de pago.
– Adquirir una mayor información sobre las tasas de apertura de los correos, las tasas de entrega, los emails de clientes y el navegador que utilizan, las tasas de lectura y mucho más.

Una sincronización de datos con Salesforce más rápida

Es importantísimo ofrecer la información de los posibles clientes, así los representantes de ventas pueden responder antes que la competencia. La compañía está orgullosa de informar que Pardot —junto con Salesforce— tiene ahora la sincronización de datos más rápida, más que cualquier otra herramienta de marketing automation, comprobando los cambios automáticamente cada dos minutos.

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