El pasado mes de julio, Gartner reconoció a Salesforce como líder en su edición de 2015 del Cuadrante Mágico para la automatización de la fuerza de ventas o sales force automation (SFA). Por noveno año consecutivo la compañía que dirige Marc Benioff aparece en el cuadrante de líderes.

Gartner define las aplicaciones de automatización comercial o SFA como como aquellas que «dan apoyo a la automatización de las actividades de ventas, procesos y responsabilidades administrativas para los comerciales en las organizaciones B2B. Las funcionalidades principales incluyen la gestión de cuentas, contactos y oportunidades. Las capacidades de componentes adicionales (add-on) se centran en la mejora de la eficacia de los comerciales durante el proceso comercial. Entre esas capacidades se encuentra la configuración comercial, venta guiada, la generación de propuestas y gestión de contenidos, apoyo a la gestión del rendimiento comercial, incluyendo la compensación de incentivos, cuotas y objetivos, coaching de ventas y gestión de territorios».

«En todo el mundo, las organizaciones de ventas se ven afectadas por ciclos comerciales más comprimidos y compradores cada vez más sofisticados. Para triunfar en este entorno, las empresas necesitan una solución de ventas que esté orientada a los datos, que sea móvil y que se centre en la productividad y los resultados», afirma Mike Rosenbaum, Vicepresidente ejecutivo de Sales Cloud en Salesforce. «Sales Cloud sigue definiendo los estándares para las plataformas de automatización comercial de hoy en día modernos y nos sentimos honrados de haber sido nombrado líderes en el Magic Quadrant de SFA de Gartner durante nueve años consecutivos».

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