Un servicio atención al cliente proactivo es una de las acciones más importantes para impulsar la satisfacción y reducir la pérdidas de clientes.

Muchas empresas utilizan la proactividad en la atención al cliente para mantener al día a sus clientes sobre el estado de un producto o servicio, ya sea información positiva o negativa. Por ejemplo:

  • Muchas compañías de distribución notifican proactivamente a los clientes sobre el estado del envío y proporcionan un número de seguimiento del mismo.
  • Muchas aerolíneas notifican también de forma proactiva a los clientes si un vuelo se ha retrasado o si ha habido un cambio en la puerta de embarque.

Un servicio al cliente proactivo mejora el journey de los clientes mediante la creación de un diálogo, anticipándose a sus necesidades y, en algunos momentos, estando un paso por delante frente a los posibles problemas que puedan ocurrir.

Mientras que una atención al cliente proactiva está creciendo rápidamente, se podría llegar a una mayor generalización bajo las siguientes condiciones:

  • Las interacciones con los clientes son una oportunidad para mejorar la relación, no solo como un suplemento.
  • Las empresas tienen que implementar las herramientas para permitir una atención al cliente proactiva.
  • La falta de servicio proactivo, con el tiempo, frustra a los clientes y creando un mala imagen hacia la empresa, por que el cliente puede marcharse a otra compañía.

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