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7 tendencias de marketing que nos ayudan a proporcionar buenas experiencias a nuestros clientes

En lo que llevamos de año, los temas más hablados con respecto a marketing han sido el marketing centrado en el cliente, experiencias onmicanales, el customer journey y otras acciones que permiten analizar y atraer a nuevos clientes. A continuación, os exponemos una serie de tendencias de marketing que pueden ayudarnos a estar centrados en los clientes […]

Consejos para que la captura de datos en el CRM sea exitosa

Es importante mantener la información del cliente actualizada si nuestra empresa está orientada al cliente. Dado que ahora los clientes tienen más canales disponibles para comunicarse con las empresas, resulta más complejo recoger y procesar de manera eficaz. La captura de datos es el proceso por el cual las empresas recogen e introducen información relevante, […]

Experiencia del cliente, a qué factores debemos prestar atención para tener éxito

Uno de los objetivos principales de la experiencia del cliente es eliminar las barreras que puedan existir en los departamentos para que las personas, los procesos y la tecnología puedan trabajar de forma conjunta para ofrecer una experiencia unificada a los clientes, en todos los canales y plataformas disponibles. Una estrategia para la gestión de […]

El marketing automation permite la generación de leads más cualificados para ventas

Cada vez más los profesionales de marketing proporcionan más ayuda al equipo comercial para cerrar las ventas, consiguiendo leads más cualificados. Para tener campañas de marketing exitosas, debemos empezar por nuestra base de datos de clientes actuales. Como demuestran numerosos estudios, los clientes existentes son nuestros mejores clientes. Mantener a los clientes actuales, suele ser más económ...

6 áreas importantes para elegir un proveedor de soluciones CRM

Cuando las empresas identifican la necesidad de un sistema CRM, el siguiente paso será elegir al proveedor que sea capaz de proporcionarnos una solución adecuada a nuestra necesidad y nuestra empresa. La etapa de evaluar y elegir una solución y un proveedor de soluciones CRM se basa principalmente en el feedback entre el proveedor y […]

6 recomendaciones para mejorar la personalización en tus campañas de marketing

Para conseguir campañas de marketing más exitosas y ofrecer buenas experiencias, será necesario disponer de los datos de nuestros clientes que nos permitirán dirigirnos a ellos de forma personalizada e individualizada. En este artículo te proponemos una serie de recomendaciones para mejorar la personalización en tus campañas de marketing: 1. Los clientes esperan comunicaciones personalizadas Las m...

Cómo las redes sociales contribuyen a mejorar la experiencia durante el customer journey

Como ocurre en otros canales de marketing, la innovación está presente también en las acciones de marketing en las redes sociales para tratar de conseguir la atención del consumidor, mediante por ejemplo lo videos en directo, la ordenación del timeline con algoritmos y los botones de compra. Las redes sociales son canales orientados al consumidor, por […]

Avaya Oceana, una solución digital para mejorar el customer engagement

Dentro de las empresas que están inmersas en la transformación digital y que dan prioridad a la experiencia del cliente, son pocas las que establecen sus estrategias con la identificación adecuada del recorrido del cliente. Esto se da en muchos casos porque es difícil identificar para las compañías qué tecnologías existentes o nuevas pueden resolver […]

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