La última plataforma CRM de SugarCRM, tienen como objetivo unirse con las estrategias de engagement B2B y B2C utilizando una única plataforma.

La plataforma de código abierto SugarCRM se ofrece como software como un servicio (SaaS) —alojado por SugarCRM— en la nube pública o privada, y en on-premise. La plataforma también ofrece APIs abiertas que permiten su integración con otros sistemas empresariales, incluyendo sistemas de planificación de recursos empresariales, servicios de datos como Dun & Bradstreet, aplicaciones como Google Apps, Microsoft Word y Excel, Exchange, plataformas de correo electrónico y GoToMeeting.

Sugar también se integra con plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook, LinkedIn y Twitter, para ayudar a los usuarios a hacer un seguimiento de las actividades del perfil social de sus contactos. Estas interacciones se pueden documentar en los módulos de leads y soporte de Sugar, ayudando a los usuarios a seguir las peticiones y las consultas de los clientes. Sugar se integra también con plataformas transaccionales y de e-commerce, además de con herramientas de análisis de redes sociales, las cuales ayudan a los usuarios a estar al tanto de las interacciones de sus clientes y su seguimiento para futuras referencias.

La plataforma CRM está diseñada para medianas y grandes empresas, y es escalable a miles de usuarios. Se puede ejecutar en Linux, iSeries, OS X y Windows, y es adaptable para funcionar en muchas otras plataformas. Sugar también puede utilizarse en dispositivos móviles: los smartphones y tablets de Android, iPads y iPhones y dispositivos de BlackBerry. Aunque la plataforma móvil de Sugar no es compatible con el navegador nativo de Android, si se podrá acceder a través del navegador Web Chrome de Google.

La licencia de suscripción anual de Sugar está disponible en las siguientes tres ediciones:

Sugar Professional: 40$ por usuario al mes.
Sugar Enterprise: 65$ por usuario al mes.
Sugar Ultimate: 150$ por usuario al mes.

Cada licencia requiere un mínimo de 10 usuarios. Cada nivel de suscripción viene con medidas de protección de datos y copias de seguridad, y admite varios tipos de divisas y puede ser visualizado en 20 idiomas diferentes. Cada versión cuenta con soporte básico incluido, pero si añadimos 10$ por usuario al mes tendremos disponible un soporte mejorado.

La versión 7.6 es la última versión de Sugar, y cuenta con capacidades de workflow mejoradas, visualizaciones de la plataforma basadas en los distintos roles de los usuarios y mejores dashboards para aquellos que utilizan la plataforma en los dispositivos móviles. Por lo general, cada seis meses la empresa lanza una nueva versión y, de media, lanza una nueva versión numérica cada 18 meses.

SugarCRM es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que las empresas utilizan para gestionar las ventas, el marketing y atención al cliente en sus estrategias B2B y B2C.

Sugar incluye herramientas de código abierto que gestionan cuentas, leads, reuniones, informes, agenda, proyectos y workflow. Las características de la plataforma incluyen diseños personalizados, visualizaciones basadas en los roles y que vienen precargadas en plantillas personalizadas, una página de inicio personalizable, un constructor de módulos para la creación de módulos personalizados y Sugar Studio, el cual se utiliza para la adaptación de los módulos preexistentes o los creados recientemente a través de su herramienta Module Builder.

La plataforma de código abierto de SugarCRM permite a los usuarios centralizar la clave del cliente y las ventas, y llevar los datos a través de workflows avanzados, dashboards e informes. También permite a los usuarios colaborar a través de su Activity Streams —un seguidor que muestra toda la actividad en la plataforma— y otras funciones de comunicación y de presentación de informes. Las funciones de Sugar incluyen los informes matriz, informes regulares y reporting avanzado basado en SQL.

Sugar también ofrece varias funciones para apoyar las campañas de gestión de marketing, incluyendo las herramientas de email marketing, gestión de newsletters, gestión de campaña y lead routing. Estas funciones, combinadas con los informes de SugarCRM y las capacidades de workflows, ayudan a automatizar los procesos empresariales llevados al CRM.

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