El presidente de telefónica, César Alierta, bajo el nombre “Elegimos todo” ha presentado el nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos años. Un nuevo plan muy ambicioso que tiene como pieza central el cliente.

Telefónica celebró en Madrid su Encuentro Telefónica 2015 y todos los empleados a nivel mundial estaban invitados a escuchar el mensaje del presidente y el equipo directivo, a través de streaming.

Uno de los temas tratados en el Encuentro han sido los logros del Programa Be More, que se implementó en la compañía en julio de 2013 que estaba apoya en tres ejes decisivos: Descubrir, Innovar y Ejecutar. Gracias a este lanzamiento, la compañía aumentó su en gran medida el esfuerzo inversor, convirtiendo a Telefónica en una compañía en crecimiento, con una ambición notable.

El nuevo plan estratégico, se basa en seis fundamentos clave: tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

La compañía hace frente a la gran demanda de los cliente que quieren estar siempre conectados, dondequiera que estén, desde cualquier dispositivo y con la máxima y se centra en la transformación de sus redes fijas y móviles. Su oferta está formado por un gran abanico de servicios y productos que se anticipan y ajustan a las necesidad del cliente, con un gran componente de personalización.

“Ahora vamos a dar un paso más, poniendo la defensa de los intereses del cliente en el centro de nuestro posicionamiento, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital”, comentó Alierta. La compañía pretende crear una experiencia diferencial basada en sus valores.

Gracias al Big Data y la innovación, la compañía pretende extraer un conocimiento diferencial del cliente de forma más rápida para adaptar y personalizar los servicios y mejorar la experiencia del cliente. La compañía busca ser una 100% digital para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes y sigue avanzando en la transformación.

El cliente, en el centro

Los pilares fundamentales por los que tiene que avanzar la cultura corporativa son la orientación al cliente y la vocación de ser un equipo de alto rendimiento y compromiso.

Para medir el compromiso de los empleados, se vinculan los índices de satisfacción del cliente con la compensación de variable de los empleados, que se incrementará hasta el 20% a partir de 2016. El 50% de la retribución variable de los empleados de telefónica estará ligada al cliente, ya que el 30% de este variable dependerá de los ingresos que se relacionan directamente con satisfacción del cliente.
“Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más”, dijo Alierta. Con una propuesta de valor diferencial, el objetivo de la compañía es aumentar la satisfacción de los clientes.

Una era de crecimiento exponencial

La compañía ha aumentado su satisfacción y entra en una nueva etapa de crecimiento. “El desarrollo social que conlleva va a ser más que exponencial. Y, nosotros, tenemos la suerte de estar en el centro de esta revolución. Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar, para crear un mundo mejor”, afirmó Alierta.

La compañía va a triplicar el futuro de su base de clientes y se basará en el Big data para prever el comportamiento de los clientes y adaptar la oferta de productos y servicios a sus necesidades. “La digitalización y el Big Data lo van a cambiar todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, comentó el presidente.

Alierta reconoció el trabajo de los profesionales de la compañía, dado que son una pieza clave para generar satisfacción en la experiencia de los clientes. “el mejor equipo humano posible. 125.000 profesionales de más de 100 nacionalidades distintas, que sois, sin duda, nuestro mejor activo. Por eso somos globales en un mundo global, y, a la vez, sobre todo, locales”.

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