Tendencias 2015: El futuro de la atención al cliente

Tendencias 2015: El Futuro del servicio de Atención al cliente por ForresterEn 2015 la Atención al cliente requiere un enfoque más allá de la eficiencia operacional
El servicio de atención al cliente ha girado históricamente en torno a la eficiencia operativa. En 2015, las empresas seguirán centrándose en la entrega de un servicio diferenciado que impulsará mayores niveles de lealtad e ingresos.
El servicio al cliente no debe ser más un quebradero de cabeza para las empresas
Los clientes podrán explorar cada vez más canales de comunicación, y esperan un servicio personalizado y proactivo, e incluso preventivo. Las empresas deben aprovechar la experiencia del pasado, las interacciones y la movilidad para ofrecer estas expectativas.
El ecosistema tecnológico en torno el servicio al cliente se consolidará
Servicio al cliente implica un conjunto de tecnologías que se dividen en tres principales categorías de plataformas: enrutamiento de llamadas, CRM, y la optimización del trabajo. En el informe presentado por Forrester se prevé que estas categorías de software se consolidarán para facilitar la prestación de un mejor servicio al cliente.

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