En lo que llevamos de año, los temas más hablados con respecto a marketing han sido el marketing centrado en el cliente, experiencias onmicanales, el customer journey y otras acciones que permiten analizar y atraer a nuevos clientes.

A continuación, os exponemos una serie de tendencias de marketing que pueden ayudarnos a estar centrados en los clientes para proporcionarles una mejor experiencia y adelantarnos a la competencia.

1. Aplicaciones para aumentar la productividad

Además de haber aplicaciones para dispositivos móviles, también hay aplicaciones web, para el escritorio e incluso para la TV. Con las aplicaciones los profesionales del marketing pueden ser más productivos y aprovecharse mejor de los recursos de marketing existentes. Por todo ello la tendencia, es seguir utilizando las aplicaciones disponibles para email marketing, el marketing en las redes sociales, las promociones, la publicidad, la gestión del contacto, experiencia del cliente, el análisis y otras tareas necesarias del marketing.

2. Información de clientes para acciones de marketing

Cada vez más se da importancia a la utilización información sobre los clientes, que ayude a los profesionales de marketing a ser más relevantes para su público objetivo, dejando a un lado la grandes cantidades de datos.
Tenemos que asegurarnos de que el equipo de marketing tenga almacenado los datos del cliente de manera centralizada para que pueda realizar acciones de marketing destinadas a esa BBDD.

3. Contenido atractivo para las usuarios

Los artículos de blog, white papers, gráficos, vídeos e informes pueden ser un gran contenido para las personas y los buscadores de información. Del contenido estático hay una evolución cada vez más notable hacia otras formas más interactivas de contenido, mucho más atractivas que permiten persuadir a los usuarios que sigan haciendo clic y compartiendo nuestra información.

4. Personalización en los mensajes

Los mensajes de marketing personalizados seguirán siendo buenas maneras de dirigir la acción y el comportamiento de la compra. Los profesionales de marketing necesitan adaptar sus mensajes y el nivel de personalización, basándose en lo que los clientes esperan.
Los consumidores esperan que el correo electrónico tenga un contenido más relevante y que las marcas sepan más sobre ellos en sus interacciones sociales.

5. Advocate marketing para promover recomendaciones

Si damos a nuestros clientes una buena experiencia, tendremos más posibilidad de que nos recomienden. Si nos aprovechamos del advocate marketing, podremos impulsar las recomendaciones. El marketing hacia y a través de los defensores de la marca será una manera más eficaz de promover las recomendaciones en comparación con otras formas de incentivos y programas de afiliación.

Por ejemplo, a través de influencers con las que hemos construido relaciones a través de experiencias positivas con la empresa.

6. Diálogo en las redes sociales

Es importante asegurarnos de que acompañamos a nuestros mensajes de marketing en las redes sociales con la posibilidad de tener conversaciones en el momento con los usuarios. Es decir, tendremos que utilizar herramientas de seguimiento en las redes sociales para responder a los compromisos sociales y a iniciar un mayor diálogo con los clientes que demuestran una necesidad de ser atendidos o de que se les venda.

7. Marketing de middleware

Los equipos de marketing están aumentando el uso de las tecnologías de marketing, lo que alimentará la necesidad del marketing de middleware. El marketing de middleware permite que varias tecnologías de marketing trabajen de forma conjunta y proporcionar un análisis de las interacciones del cliente a través de diferentes tipos de campañas de marketing. Estos conectores de sistemas nos ayudarán a mantener la flexibilidad para utilizar una variedad de tecnologías de marketing, mientras se mantiene la consistencia en la gestión de la campaña y presentación de informes.

Responder

Su email no será publicadoLos campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*