Twitter ha presentado recientemente su iniciativa #TwitterConecta. Se trata de un programa de formación y guía para dar un servicio de atención al cliente excepcional destinado a pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que tiene como objetivo ayudar a sacar el máximo partido a este canal social.

El programa es gratuito para las empresas e incluye un pack de bienvenida para dar a conocer la presencia de la empresa en Twitter, una serie de e-mails y acceso a una página web con contenidos ad hoc que ayudan a la empresa a relacionarse mejor con sus clientes. Los interesados en apuntarse al programa pueden hacerlo directamente a través de este enlace.

Twitter se ha convertido en uno de los principales canales para la comunicación y gestión del servicio de atención al cliente, generando una continua conversación con clientes y potenciales. Su servicio en tiempo real permite responder a preguntas prácticamente de forma inmediata. De hecho las estadísticas elaboradas por Twitter indican que 3 de cada 5 consumidores esperan una respuesta dentro de una hora. Así como recibir feedback sobre productos o servicios y fidelizar a sus usuarios.

La percepción de los consumidores sobre las marcas cada vez se ve más influenciada por los canales online. Actualmente pasamos una media de 4.4 horas al día en internet, y 2.7horas con un dispositivo móvil. Una encuesta reciente, apunta que más del 46% de las personas indican que Internet es el punto de contacto con mayor influencia en su consideración hacia una marca.

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