Unilever, uno de los mayores fabricantes de bienes de consumo del mundo, está situando el mobile marketing en el centro de su estrategia de gestión de las relaciones con clientes, sobretodo, en la manera de comunicarse con sus clientes.

La compañía ha desarrollado un despliegue global de un servicio basado en WhatsApp para su marca Hellmann que inicialmente ha lanzado en Brasil.

En la edición de este año del Mobile World Congress, la vicepresidenta de Medios de Unilever en Europa y América, Sarah Mansfield, presentó la importancia de las estrategias móviles dentro de la compañía, así como las actitudes del gran FMCG (Fast Moving Consumer Goods) que emplea el móvil en su mezcla de modelos de medios citando diferentes actividades de todo el mundo.

Whatscook Hellmans Caso UniliverDurante la presentación, Mansfield habló del programa de compromiso para la marca Hellmann en Brasil llamado WhatsCook, el cual enviaría las recetas de los usuarios mediante el servicio de mensajería de Facebook, una vez se mandaran las fotos de sus ingredientes.

El servicio fue realizado por un equipo de chefs, y se tomó la decisión de lanzarlo cuando una investigación mostró a Unilever que cuatro de cada cinco personas no habían decidido qué cenar hasta ese mismo día, dijo Mansfield.

Mansfield explicó que la iniciativa de Hellmann generó gran repercusión online y un aumento en las relaciones públicas. “Sabemos que el 52% de los consumidores es menos propenso a participar si tienen una mala experiencia en el móvil con la marca.”

En cuanto a dónde se quiere llevar la campaña del gigante de FMCG, señaló que la idea era escalable indicando:

No estamos en el negocio del desarrollo actividades especializadas, estamos en el negocio de las oportunidades escalables.

Según palabras de Mansfield durante el congreso “el poder de la tecnología móvil reside en la forma en que es capaz de transformar las experiencias a nuestros consumidores. Durante décadas hemos hablado sobre quién, qué, cuando y cómo lograrlo, y las tecnologías móviles nos han permitido llegar a entender mejor a los clientes, en términos de segmentación siendo capaces de entregar el mensaje adecuado, en el momento adecuado y a la persona adecuada.

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