La movilidad es un aspecto esencial en la estrategia CRM. Los sistemas CRM deben estar disponibles en los dispositivos móviles, puesto que el usuario cuando está fuera de la oficina tiene que tener acceso a la información de los clientes.

Cada vez más comerciales se encuentran trabajando lejos de las oficinas y como sabemos, encender el portátil para registrar una conversación con un posible cliente no es una opción viable cuando nos estamos moviendo de un sitio a otro.

Es esencial que el equipo de ventas llegue a una reunión con toda la información que necesita para cerrar una venta. Si utilizamos el CRM correctamente, se registrará cada interacción con el cliente.

Hacer que el equipo de ventas cuente con un CRM móvil no solo les permite hacer su trabajo de forma cómoda y flexible, sino que también hace aumentar las ventas, los ingresos de la empresa y la productividad.

Cinco ventajas estratégicas de utilizar un software CRM móvil

Acceso a la información crucial

Un CRM móvil ofrece al departamento de ventas un acceso inmediato a información tan importante como el historial de la cuenta, los productos adquiridos recientemente y la información más actualizada de los precios. Esto ayudará a la planificación de ventas, a prepararse para una reunión o recordarle hacer el seguimiento con un posible cliente en cualquier lugar.

Con un CRM móvil, la productividad puede aumentar al tener comerciales en contacto con un mayor número de posibles clientes durante su trabajo fuera de la oficina.

El CRM móvil también es una gran herramienta para obtener información. Reducir el número de pasos entre el origen de los datos y la recopilación de la información reduce el riesgo de no actualizar el CRM.

Mejorar las ventas

Al tener toda la información necesaria a su alcance, los comerciales ya no pierden el tiempo buscando información o tratando de recordar la última conversación que tuvieron con el cliente. Esto permite a los representantes de ventas pasar más tiempo con sus clientes y, en definitiva, vender más.

Acortar el ciclo de ventas

Una de las consecuencias y ventajas clave de la implementación de un CRM móvil es que hace más corto el ciclo de ventas. El cierre de las ventas con menos interacciones permite que un comercial dedique más tiempo a la búsqueda o a trabajar en nuevas oportunidades, por lo tanto aumentar las ventas.

Puesto que cada negocio es diferente cuando se trata del ciclo de ventas y de las necesidades únicas, un CRM móvil se puede personalizar para ofrecer información crítica como la disponibilidad del inventario, acceso a oportunidades abiertas, los precios actuales y cualquier otra información que el equipo pueda necesitar.

Rapidez en producción y planificación

Cuando los comerciales están visitando a sus clientes o asistiendo a múltiples reuniones, un CRM móvil puede no solo utilizarse para organizar los datos, también sirve como una plataforma para presentar pedidos en el acto, en lugar de retrasarlos hasta que el comercial llegue a la oficina.

Cuanto antes se haga el pedido, antes se entregará el producto final o el servicio, lo que permitirá mayor velocidad de entrega y clientes más satisfechos.

Mejora la comprensión de la información

Un posible cliente no solo es el nombre de una empresa y su número de teléfono. Hay una gran cantidad de información recogida por cada comercial. Para obtener el valor total de los datos, las personas necesitan tener acceso a la información significativa que se aplica directamente a su rol en la empresa.

Los directivos pueden acceder a los informes de los comerciales que se encuentran fuera en tiempo real. Pueden configurar alertas para estar informados cuando se cierra un nuevo acuerdo y proveer una formación remota a su equipo. En vez de esperar a los informes mensuales o trimestrales, la dirección puede tener acceso en el acto a todo tipo de información y resolver cualquier problema antes de que surja.

El acceso al CRM móvil no es solo una herramienta valiosa para los comerciales y las personas involucradas en el desarrollo de la empresa. Los agentes de servicio al cliente, los equipos de soporte e incluso los directivos pueden beneficiarse de la productividad que proporciona el uso de esta herramienta.

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