Haciendo uso de los últimos avances en tecnología cloud, analítica móvil, las redes sociales y la seguridad, IBM y Wimbledon acercaron a los aficionados de tenis de todo el mundo durante el prestigioso Grand Slam celebrado el pasado mes de junio. El evento contó con un acceso incomparable al marcador en tiempo real, todo lo sucedido en la pista y más información tras haber rediseñado la página de www.wimbledon.com y haber hecho avances en la experiencia de usuario de su aplicación móvil.

En palabras de Mick Desmond, Director de Medios en AELTC, «con la ayuda de IBM, estamos ofreciendo a los aficionados del campeonato una experiencia digital a nivel mundial en tiempo real con el mejor contenido. Esto les permite acercarse a todo lo que está ocurriendo en las 19 pistas de Wimbledon, estén dónde estén, e independientemente del dispositivo electrónico que estén utilizando».

La nueva web www.wimbledon.com fue rediseñada por la agencia digital IBM Interactive Experience para ser compatible con cualquier dispositivo. Con 63 millones de visitas en todo el mundo a www.wimbledon.com durante el campeonato, las tecnologías digitales, proporcionadas en colaboración con IBM, acentuaron la fan experience de Wimbledon.

Ofrecer acceso ininterrumpido a los registros y tendencias de un partido de Wimbledon en tiempo real nos ha permitido demostrar los beneficios de facilitar información a gran velocidad.

«Para Wimbledon, esta capacidad les permitirá enriquecer la experiencia de los aficionados al proporcionar una plataforma digital completa y persuasiva, contando con acceso instantáneo a contenido en video, puntuaciones, artículos, entrevistas y noticias de última hora sobre el torneo», ha indicado Sam Seddon, Wimbledon Client and Program Executive en IBM indicó

Innovaciones de IBM para la estrategia digital:

Rediseño de wimbledon.com y mobile apps:

IBM ha seguido puliendo la web y la aplicación móvil para proveer una fan experience que sea «la siguiente mejor opción para estar ahí». La nueva wimbledon.com ofrece contenido en contexto lo que anima a los seguidores a sumergirse en una experiencia más profunda del evento. Con marcadores en tiempo real integrados en las reproducciones en directo y bajo demanda, infografías e informaciones exclusivas, el rediseño hecho por IBM interactive Experience rompe con el molde establecido por las webs de eventos y entrega una experiencia excepcionalmente cohesionada, ya sea en el ordenador, la tablet o el móvil. La aplicación está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, ofreciendo acceso instantáneo a los resultados, información sobre cada jugador, análisis del partido y vídeos. Y tiene también un modo offline para que los aficionados puedan navegar estén donde estén.

Estadísticas y noticias de última hora sobre los partidos en juego:

La analítica avanzada a través de IBM InfoSphere Streams identifica los acontecimientos de los partidos en juego casi a tiempo real, y el Watson Engagement Advisor añade informaciones y contexto histórico. El personal de Wimbledon será capaz de plantear preguntas en un lenguaje natural como si tuvieran al mayor experto de tenis a nivel mundial disponible en su equipo, y compartir su conocimiento con los aficionados a través de las redes sociales y las plataformas digitales de Wimbledon. La combinación de Streams y Watson trae unos análisis sin precedentes. Por ejemplo, el personal de Wimbledon será capaz de subir la información y el conocimiento sobre cualquier hecho interesante o récord batido por un jugador y las estadísticas del partido —tales como comparar rápidamente el porcentaje de segundos servicios de Andy Murray del campeonato conseguido en 2013 frente a sus servicios en el campeonato del 2015.

Páginas web personalizadas para los jugadores:

IBM ha diseñado una página web, creada con IBM Bluemix, que ofrecerá a los jugadores una información personalizada sobre los horarios de sus partidos. Los jugadores tendrán informes y datos históricos sobre otros jugadores y, además, actualizaciones a tiempo real de la información del campeonato para mejorar la involucración y la experiencia a lo largo del campeonato.

Participación en redes sociales:

Utilizando la analítica de redes sociales de IBM y la investigación de los laboratorios de experiencia del consumidor en IBM, el Wimbledon Social Command Center identifica las voces que más influencian a los aficionados en Wimbledon y en el tenis en general, y destaca sus comunicaciones sociales para un efecto máximo.

Seguridad informática:

Durante el campeonato, IBM detectó y bloqueó miles de eventos sospechosos, proporcionando a AELTC una visión unificada de los eventos de seguridad informática y aplicando analítica en tiempo real para identificar rápidamente y hacer frente a los posibles ataques. En los primeros meses del 2015, IBM observó un aumento del 94% en el número de eventos de seguridad informática en la infraestructura controlada por IBM en wimbledon.com, comparado con el mismo periodo en 2014. IBM controla más de 20.000 millones de eventos de seguridad cada día para 10.000 clientes en todo el mundo.

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